¿Escribir un libro o armar un rompecabezas?

AriaNoticias

Cronicas de Aldara

Me imagino que han escuchado la frase “cada cabeza es un mundo”. No hay nada más acertado que reconocer que todos somos diferentes y únicos.

Así es, todos tenemos un método específico para hacer las cosas y la escritura no es la excepción.

Yo vivo en el mundo de los libros y puedo asegurarles que cada persona tiene una motivación distinta que lo impulsó a ser parte de este lugar ya sea como hobbie o como trabajo, y un modo específico para llevarla a cabo.

Conozco personas que escriben en orden; empezando por la primera frase del primer capítulo y llegando así hasta el punto final. Yo intenté probar este método cuando me propuse escribir mi segundo libro y rápidamente me di cuenta de que mi cerebro no se sentía cómodo con esa estructura y negándose a seguir adelante. Lo más lógico entonces era volver a mi estado natural y no tratar de copiar el método que alguien en internet describe como el más adecuado.

Después de cinco libros me siento feliz de usar el procedimiento que mejor se adapta a mi personalidad y que convierte este proceso en una aventura súper divertida. No se trata de escribir en desorden y sin sentido; muy en el fondo tiene su propia lógica. Yo lo comparo con otro de mis pasatiempos preferidos: armar rompecabezas. Hace poco me di cuenta de que utilizo la misma estrategia para encarar un rompecabezas de 500 piezas que para escribir uno de mis libros.

Empiezo poniendo un poco de orden; separando los bordes y las piezas en grupos de colores. Una vez enmarcado es hora de divertirse. Miro los diferentes grupos de piezas dejando que la inspiración dicte el camino de lo que escribiré ese día. No importa si se encuentra al principio, al medio o en uno de los últimos capítulos. Este proceso se repite cada día hasta que todas las piezas han encontrado su lugar.

Podrá parecer absurdo y caótico para algunos, pero es el método más eficaz y entretenido para mí.

Escribir un libro de 400 páginas puede ser un proyecto a largo plazo y hacerlo divertido es la mayor motivación que he encontrado. Esa y la curiosidad que tengo de saber cómo termina la historia del mundo de Aldara.

¿Y vos? ¿Cuál es tu motivación para escribir?

Para leer más noticias de Jorn , click AQUÍ

Compartí esta publicación en tus RRSS